A esta página corresponden los análisis y reflexiones en torno al trabajo realizado, las expectativas y resultados obtenidos.
La educación abre nuevos ámbitos para los docentes, ya no solamente nos limitamos a interactuar con el alumno dentro del aula, a enseñar o evaluar; ahora, dentro de la reflexión de nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje, emprendemos un viaje hacia la renovación profesional y tecnológica, valorando nuestro trabajo en el aula y como lo hemos llevado a cabo. Las experiencia como docente se adquiere en el día a día frente al grupo, con los alumnos, mediante la interacción bilateral con los contenidos, la forma en que se transmiten los aprendizajes y las acciones que favorecen a su formación. Si hablo de una renovación profesional me refiero al énfasis del uso de los portafolios de evidencias, como una herramienta para evaluar cualitativamente y retroalimentar trabajo tanto del docente como del alumno.
La educación abre nuevos ámbitos para los docentes, ya no solamente nos limitamos a interactuar con el alumno dentro del aula, a enseñar o evaluar; ahora, dentro de la reflexión de nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje, emprendemos un viaje hacia la renovación profesional y tecnológica, valorando nuestro trabajo en el aula y como lo hemos llevado a cabo. Las experiencia como docente se adquiere en el día a día frente al grupo, con los alumnos, mediante la interacción bilateral con los contenidos, la forma en que se transmiten los aprendizajes y las acciones que favorecen a su formación. Si hablo de una renovación profesional me refiero al énfasis del uso de los portafolios de evidencias, como una herramienta para evaluar cualitativamente y retroalimentar trabajo tanto del docente como del alumno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-Portafolio